El Clarinos logra su primera victoria sufriendo ante Gernika

El Clarinos logra su primera victoria sufriendo ante Gernika
Gaby Ocete / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El CDB Clarinos logró este miércoles su primera victoria del curso 2021/22 en Liga Femenina, en encuentro correspondiente a la segunda jornada, tras ganar a Gernika Bizkaia por 64-61, en un choque muy igualado y que se decidió en los instantes finales.

El equipo dirigido por Claudio García ganó a pesar de perder en la lucha por el rebote (31-34) y de sólo anotar dieciocho de cuarenta y cinco tiros de dos y tres de trece desde el triple, pero estuvo efectivo desde el tiro libre, con diecinueve de veintiuno.

Ivana Tikvić volvió a ser la más destacada del cuadro lagunero tras una actuación de dieciocho puntos, con diez de once desde el tiro libre, diez rebotes, dos asistencias, una recuperación y ocho faltas recibidas para treinta de valoración en treinta y cinco minutos en cancha.

También hay que subrayar las aportaciones de Kaela Davis, con doce puntos y cuatro rebotes; Paola Ferrari, con cinco puntos y cinco rebotes; Krisztina Raksanyi, con diez puntos; María Pina, con once puntos, seis rebotes y dos asistencias; y Gaby Ocete, con seis puntos, tres rebotes, dos asistencias y cuatro robos.

No disputaron el partido Atonye Nyingifa, que sigue lesionada de su tobillo derecho, ni Esther Montenegro, con problemas en una rodilla.

Acudió a la cita Luis Yeray Gutiérrez, alcalde del ayuntamiento lagunero, quien acompañó en las gradas del Pabellón Santiago Martín a los setenta y dos aficionados que acudieron, entre quienes estaban Carlos Olano, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, y Laura Herrera, exjugadora del Clarinos y responsable de asuntos del baloncesto femenino en la Federación Insular de Tenerife.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «El Clarinos logra su primera victoria sufriendo ante Gernika»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: