Julian Gamble, fichaje aurinegro para cubrir la baja de Gio Shermadini

Julian Gamble, fichaje aurinegro para cubrir la baja de Gio Shermadini
Julian Gamble y Gio Shermadini / FIBA

El Cantera Base 1939 Canarias se ha movido ante la baja para seis semanas de Gio Shermadini y ha fichado a Julian Gamble. El pívot, de 2’08 de estatura, se vestirá de aurinegro tras jugar las dos últimas campañas en el Virtus Pallacanestro Bologna, donde promedió en la Serie A 9’4 puntos, 5’2 rebotes, 1’4 asistencias y un tapón en diecinueve minutos.

El interior viene para suplir a Gio Shermadini, que estará unas seis semanas de baja debido a una fractura apófisis transversa en la zona lumbar derecha.

Gamble (15/09/1989, Carolina del Norte) militó en los Hurricanes de la Universidad de Miami antes de iniciar su periplo por Europa fichando por el Saint-Vallier Basket Drôme de la Pro B francesa (2013/14) para luego jugar en el Basic-Fit Brussels (2014-16), Bonn (2016-18), Nanterre 92 (2018/19) y su mencionado paso por Italia.

Tiene experiencia tanto en la Basketball Champions League como en la EuroCup. De hecho, fue rival aurinegro en varias ocasiones en el máximo certamen continental de FIBA Europa, así como en la final de la Copa Intercontinental, celebrada en Tenerife en 2020.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

3 comentarios en «Julian Gamble, fichaje aurinegro para cubrir la baja de Gio Shermadini»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo