Real Club Náutico de Tenerife, campeón del V Torneo Femenino Ciudad de Tacoronte

Real Club Náutico de Tenerife, campeón del V Torneo Femenino Ciudad de Tacoronte
Real Club Náutico de Tenerife, campeón del V Torneo Femenino Ciudad de Tacoronte, en 2021 / Omar González - BASKET INSULAR // 'Twitter' e 'Instagram': @pingupowah

El Real Club Náutico de Tenerife se proclamó este domingo campeón de la quinta edición del Torneo Ciudad de Tacoronte Femenino tras superar en la final al Telde Basket Tara por 42-76.

Elena Escuder, con veintidós puntos, fue la más destacada del equipo nauta, además de que fue designada como mejor del torneo y fue la máxima anotadora después de sumar cuarenta y dos entre los dos partidos del evento, superando a Lidia Bacallado, del Tenerife Central, que acabó con treinta y nueve puntos. También hay que subrayar las aportaciones de Marta Rubio, con catorce puntos; y Sofía Leiva, con doce.

En el cuadro grancanario, María Ruiz y Anabel Socorro, ambas con ocho puntos, fueron las mejores del equipo dirigido por Paco Hernández.

En el choque por la tercera posición, el Tenerife Central ganó al CB Tacoronte por 38-63, gracias a dieciséis puntos de Lidia Bacallado, con cuatro triples; doce de Nadia Gastardi y diez de Miriam González. Duna González, tuvo que retirarse a mitad del tercer cuarto al sufrir una torcedura de tobillo. Además, en el conjunto blanquiazul no jugaron Carla Ojeda y Aída Santana, lesionadas.

En las anfitrionas, Jana Díaz, con nueve puntos; y Davinia Ravelo, con siete, fueron las más eficaces entre las entrenadas por Luis Miguel Alberto.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Real Club Náutico de Tenerife, campeón del V Torneo Femenino Ciudad de Tacoronte»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo