Fisac, sobre la visita a Málaga: «Necesitamos mejorar muchas cosas con respecto al otro día»

Fisac, sobre la visita a Málaga: «Necesitamos mejorar muchas cosas con respecto al otro día»
Tiempo muerto de Porfirio Fisac / M. Henríquez - ACB Photo

«Sabíamos que el principio del calendario era muy complicado, con visitas a Fuenlabrada y Málaga. Son campos bonitos donde ir a jugar, con aficiones que sienten a sus equipos. Sabíamos que este inicio era muy complicado porque son equipos que mantienen estructura. Es cierto que han incorporado jugadores importantes como Eric o Cole, pero mantienen entrenador y estabilidad. Nosotros tenemos que hacer un trabajo de estar unidos, a mucho nivel a nivel táctico, y el plan de partido debe estar ejecutado de una manera extraordinaria para tener alguna opción. Sabíamos que íbamos un poco más lentos de lo que nos gustaría. Necesitamos mejorar muchas cosas con respecto al otro día», avanzó Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria-Claret, este viernes, en rueda de prensa, de cara a la visita de su equipo este sábado día 25 a Baloncesto Málaga, en encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga ACB que se disputará a las 19:45 horas.

>>Javi López: «Con la baja de Andrew, Javi tiene que aprovechar todos los minutos. Es un chico con una actitud extraordinaria. Siempre le estamos exigiendo más y más, para ser un jugador de puro derecho ACB. Tiene que hacer el trabajo con inteligencia, saber estar, y tiene las condiciones para hacerlo, pero es cuestión de su cabeza».

>>Canteranos: «Casi todos los jugadores canarios que están subiendo tienen un empuje defensivo importante, es algo que estamos buscando y estoy contento de que lo podamos tener. Miguel es un jugador con buenas condiciones físicas, con buen aspecto defensivo, pero todo tienes que plasmarlo compitiendo de tú a tú. Necesitamos dar un salto de calidad en ese grado de inteligencia, de competir, y están en ese camino».

>>Rival: «Ganaron con cierta comodidad a Obradoiro. Ayer hicieron un buen partido y estuvieron a punto de sacar el partido en Tenerife. Tienen jugadores exteriores a muy buen nivel, jugando muy acertados. Recuperan un poco a Brizuela. Aprecio mucho, y me parece un jugadorazo, a Barreiro, que trabaja cada día para ser mejor. Está tirando con mucho acierto. Y Abromaitis es un jugador importante. Por dentro, la llegada de Eric les ha dado estabilidad en el puesto de ‘5’, junto a hombres de la casa como Guerrero y Nzosa».

«Es un partido súper complicado, súper difícil. Podemos perder el partido en cinco minutos, y no lo vamos a ganar en cinco minutos».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: