Complicada salida amarilla a Málaga

Complicada salida amarilla a Málaga
Chris Kramer / M. Henríquez - ACB Photo

Tras caer ante el Barça en la segunda jornada de Liga ACB, el Gran Canaria-Claret afronta este sábado su tercer partido en cuestión de seis días. El exigente calendario de inicio de curso lleva a los de Porfirio Fisac a visitar una de las canchas históricamente malditas para el conjunto amarillo, ya que no gana en ella desde hace once años.

>>Balances igualados: Ambos equipos ya saben lo que es ganar y lo que es perder en este arranque de curso. Málaga logró debutar con victoria derrotando en su casa a Obradoiro por 91-79, y vendió cara su piel en La Laguna ante el Cantera Base 1939 Canarias perdiendo por 87-82. El ‘Granca’, por su parte, derrotó al ‘Fuenla’ en tierras madrileñas en el estreno de Liga ACB y cayó luego ante el vigente campeón, el Barça, en el Arena. Uno de los dos equipos saldrá del duelo de este sábado con balance positivo y el otro lo hará con balance negativo.

>>Un equipo con pólvora: Ante el ‘Obra’, el Málaga anotó 91 puntos. Ante el Cantera Base 1939 Canarias, en la derrota, se fue hasta los 82 puntos. El Málaga de Fotis Katsikaris es un equipo con mucha pólvora. Jaime Fernández ha comenzado el curso de dulce, promediando 20’5 puntos, seis rebotes y seis asistencias por encuentro para veintinueve de valoración. El madrileño está siendo bien secundado por Axel Bouteille, que firma quince puntos por partido, y por el norteamericano Norris Cole, que está debutando con acierto en Liga ACB. Hombres como Micheal Eric o Tim Abromaitis son sólo dos nombres más de un plantel plagado de talento.

>>Rigor y alegría. Comentó Fisac en sala de prensa tras la derrota ante el Barça que el equipo había carecido de «criterio» para jugar tanto en ataque como en defensa. Los claretianos deberán exhibir su mejor versión posible en ambos apartados del juego para poder pelear por la victoria ante un Unicaja con capacidad para defender a buen nivel, y con innumerables armas para hacer daño en ataque.

>>Contra la historia: Es, sin duda, una de las peores ciudades para el ‘Granca’. Los amarillos han disputado en tierras malacitanas treinta y dos partidos, y el balance de victorias y derrotas es claro: 4-28, siendo el último triunfo en 2010.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «Complicada salida amarilla a Málaga»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo