Fitipaldo guía al Cantera Base 1939 Canarias a su primer triunfo de la temporada

Fitipaldo guía al Cantera Base 1939 Canarias a su primer triunfo de la temporada
Bruno Fitipaldo / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este jueves por 87-82 a Baloncesto Málaga para sumar su primera victoria en el curso ACB 2021/22, tras disputar dos jornadas.

Bruno Fitipaldo fue la principal referencia ofensiva de los aurinegros. El uruguayo acumuló treinta y seis créditos de valoración tras una actuación de treinta y un puntos, con cinco triples y catorce tiros libres convertidos, dos rebotes, cuatro asistencias y diez faltas recibidas en veintisiete minutos, formando parte del quinteto titular.

El cuadro dirigido por Txus Vidorreta mejoró sus prestaciones deportivas con respecto al nivel mostrado la primera jornada en Lugo ante Breogán, pero aún se muestra errático en el lanzamiento, ya que sólo encestó siete de veinticuatro tiros realizados desde el exterior; además de veinte de treinta y nueve en tiros de dos.

También hay que destacar las aportaciones individuales de Gio Shermadini, con diecinueve puntos y seis rebotes; Marcelinho Huertas, con ocho puntos, cuatro rebotes y seis asistencias; Sasu Salin, con doce puntos; y Aaron Doornekamp, con siete rebotes y cuatro puntos.

Resulta llamativo que Kyle Wiltjer pasase de anotar cuatro de seis desde el triple en el encuentro ante Breogán y no realizase un sólo intento desde el perímetro ante Málaga. Además de que Doornekamp no encestase en ninguna de las seis ocasiones en las que lanzó desde más allá del 6’75.

Tobias Borg, que la primera jornada disputó un minuto, no saltó a cancha este jueves. Sean Smith, por su parte, sigue inédito como aurinegro en ACB.

El Cantera Base 1939 Canarias volverá a jugar este sábado, a las 17:00 horas en el Pabellón Santiago Martín, ante Bilbao Basket, que acumula dos derrotas consecutivas, tras caer este jueves por 76-100 ante Basket Zaragoza; antes, en la primera jornada, perdió frente a Joventut por 85-79.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

5 comentarios en «Fitipaldo guía al Cantera Base 1939 Canarias a su primer triunfo de la temporada»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: