Fitipaldo: «Aún estamos fluyendo»

Fitipaldo: «Aún estamos fluyendo»

«Fue un partido muy igualado, ya que ellos tienen mucho potencial ofensivo y teníamos que controlar su cantidad de puntos y creo que eso lo hicimos muy bien. Luego es verdad que no estamos en nuestro mejor momento como equipo, porque recién estamos empezando. Aún estamos fluyendo y en ataque todavía no estamos con buenos porcentajes en el tiro», manifestó, en rueda de prensa, Bruno Fitipaldo, para explicar la victoria del Cantera Base 1939 Canarias sobre Baloncesto Málaga.

«Son días. Estamos empezando y a veces cuesta agarrar el ritmo y tuvimos tiros fáciles que solemos meter. Este equipo se base mucho en el tiro de tres puntos. Generalmente tenemos muy buenos números, pero hoy no entraron, pero lo importante y lo que valoro mucho es que el equipo siguió haciendo el resto del trabajo sin importar lo que pasaba en ataque. Si dependemos sólo de embocar para jugar bien, estamos muertos. El equipo siguió peleando, siguió defendiendo y mantuvimos el plan establecido para el partido y en un momento entraron los tiros y abrimos una ventaja que pudimos manejar hasta el final, aunque ellos se mantuvieron ahí, pero creo que el partido estuvo controlado», analizó sobre el mal día en el lanzamiento, con siete de veinticuatro en tiros realizados desde el exterior; además de veinte de treinta y nueve en tiros de dos.

«Puede ser. El partido vino para mí y traté de aprovecharlo. Me sentía con confianza e intenté ayudar en lo más que pude. No he tenido antes otro partido con tantos puntos, pero aunque haya muchos números hay partidos que no se nota tanto y capaz que he ayudado más al equipo también. Es un poco relativo», respondió a si el de este jueves había sido su mejor partido en su trayectoria en Liga ACB. El uruguayo acumuló treinta y seis créditos de valoración tras una actuación de treinta y un puntos, con cinco triples y catorce tiros libres convertidos, dos rebotes, cuatro asistencias y diez faltas recibidas en veintisiete minutos, formando parte del quinteto titular.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo