Fisac: «Tácticamente hemos sido un desastre y eso es responsabilidad mía»

Fisac: «Tácticamente hemos sido un desastre y eso es responsabilidad mía»
Porfirio Fisac / M. Henríquez - ACB Photo

«No pasa nada por perder un partido contra el Barcelona, pero no me gusta la mentalidad con la que hemos afrontado el partido y sobre todo lo que no me gusta es que tácticamente hemos sido un desastre y eso es responsabilidad mía», avanzó Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria-Claret, en declaraciones a ‘Movistar +’, tras la derrota de su equipo este miércoles ante el Barça.

Antes, al descanso, con 26-41 en el marcador, manifestó sobre la primera mitad que “hay un equipo que está jugando y otro que estamos regalando cosas. Estamos faltos de ideas, energía, claridad ofensiva. Los ataques están siendo excesivamente embarrados. Tenemos que no jugar como niños sino como exige la competición”.

En rueda de prensa, resumió el partido señalando que «no tuvo historia, con un equipo que jugó al baloncesto, intenso, y otro que no fue capaz de jugar con criterio. A través de carácter o empujones, o de rachas, fuimos capaces, a veces, de asustar, pero nunca de engañar. Desde el primer momento se vio que ellos estaban bien y nosotros no estuvimos. No tuvimos ningún desglose táctico bueno, no movimos el balón de un lado a otro. Demasiado bote, demasiada retención. No estuvimos nada lúcidos. No dominamos para nada algo que algún día en lo que podemos ser importantes, como es el rebote. Ellos lo dominaron y llevaron el ritmo de partido. El plan se fue al garete desde el primer minuto, no sólo defensivo sino también ofensivo. Les vi con entrega, pero tenemos que jugar más ordenados. No hemos tenido orden defensivo ni ofensivo».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: