El ‘Granca’ no pudo plantar cara a un Barça en construcción

El ‘Granca’ no pudo plantar cara a un Barça en construcción
Nikola Mirotic recibe una falta de John Shurna en un rebote / M. Henríquez - ACB Photo

Partido para olvidar del cuadro amarillo el día que regresaba el público de forma masiva al Gran Canaria Arena. Nikola Mirotić, con doce puntos y dieciséis rebotes (su tope histórico en ACB), y Corey Higgins, con otros quince tantos, los mejores del partido.

Andrew Albicy, recuperándose de una lesión muscular en el muslo de su pierna derecha, causó baja por segundo partido consecutivo. Miguel Serrano ocupó su puesto en la convocatoria de Porfirio Fisac y debutó con el primer equipo.

Enorme acierto inicial azulgrana (anotaron ocho de sus primeros nueve lanzamientos) ante un Gran Canaria-Claret que tardó en hacer su aparición sobre el parqué del recinto de Siete Palmas. Los amarillos empezaron muy desdibujados atrás con la pasividad de Ennis, la mala lectura de las ayudas de Brussino y la difícil tarea de Ilimane Diop para detener a Niko Mirotić en una posición, la de ala-pívot, en la que no se encuentra cómodo.

El parcial de 2-12 obligó a Fisac a pedir su primer tiempo muerto prematuramente. Dio entrada la segunda unidad mediado el primer cuarto y su equipo empezó a defender. Khalifa Diop, Shurna, Salvó, Slaughter y Kramer mostraron una versión más solidaría del ‘Granca’ que se aferró al partido en dos minutos mágicos del escolta de Indiana: cogió confianza colgando un alley-oop digno del vídeo de ‘Las Jugadas de la Jornada’ para Khalifa; acto seguido culminó un 2×1 en contraataque tras robo de Shurna y clavó su primer triple en la ACB para cerrar 17-23 el primer acto (tras un parcial de 7-0 favorable para los locales).

El equipo insular se vio capaz de parar la ofensiva rival unos minutos más, con el único cambio de Khalifa por Pustovyi en el minuto doce, pero la subida de intensidad defensiva del Barça volvió a cegar el ataque amarillo. Coincidiendo con el debut ACB de Sertaç Şanlı el cuadro dirigido por Jasikevicius puso la directa y Kyle Kuric alejó a los suyos con ocho puntos consecutivos. Al descanso se llegó con un 26-41 en los marcadores del Gran Canaria Arena.

Fisac estuvo muy crítico con la actitud de los suyos en los micrófonos de ‘Vamos’ al descanso: «Ahora mismo hay un equipo que está jugando y el otro que estamos regalando cosas. Estamos faltos de ideas, energía, claridad ofensiva. Los ataques están siendo excesivamente embarrados. Tenemos que no jugar como niños sino cómo nos exige la competición”.

El técnico segoviano realizó dos cambios en su quinteto respecto al titular: Slaughter por López y Shurna por Ilimane Diop, aunque Pustovyi volvió a ser el primer en abandonar la cancha, esta vez por Oliver Stević, que dio el equilibrio habitual al conjunto claretiano. El Granca se acercó a ocho (35-43, min. 24), pero un triple de Calathes y dos canastas en la pintura de Mirotić apagaron cualquier reacción local. El tercio final del choque sirvió a los entrenadores para seguir buscando la química en sus respectivos equipos, casi como si se tratara de otro partido de pretemporada. Las diferencias oscilaron cercanas a los veinte puntos de forma regular.

>>Información: Carlos J. Sánchez López (@gcbasketnews, en ‘Twitter’ e ‘Instagram’). 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

3 comentarios en «El ‘Granca’ no pudo plantar cara a un Barça en construcción»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: