Peleadísimo triunfo del CB La Matanza ante un buen Estudiantes

Peleadísimo triunfo del CB La Matanza ante un buen Estudiantes
Imo Camejo / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El CB La Matanza logró este domingo el triunfo ante el Estudiantes por 88-75, en encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B de Liga EBA 2021/22.

Buscó la ventaja en el marcador desde el salto inicial el equipo de Susma Rodríguez y se marchó diez arriba al final del cuarto inicial, 32-22, gracias a diecisiete puntos de Imo Camejo. Los visitantes reaccionaron en el segundo cuarto y se marcharon sólo tres por debajo al descanso, 49-46. Tras el paso por vestuarios, el CB La Matanza se hizo grande desde la defensa y el rebote, con doce, cuatro ofensivos, en el tercer cuarto. En los minutos decisivos, nueve puntos de Imo Camejo y cinco de Imo Pomares cerraron el choque.

Imo Camejo fue el mejor del partido tras una actuación de cuarenta y dos de valoración gracias a treinta y cinco puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones y seis faltas recibidas en treinta y cuatro minutos. Le secundaron Adrián Tato, con dieciocho puntos, incluyendo tres triples, cuatro rebotes, dos asistencias y tres robos; e Imo Pomares, con once puntos, ocho rebotes y dos asistencias.

Hay que destacar el debut en Liga EBA del canterano Iván Lucente, jugador del equipo de Primera Autonómica, que aportó seis puntos y dos rebotes en quince minutos. Además, Juan Villamandos y Marcos Pacheco (con dieciséis años) estuvieron convocados, por primera vez en categoría nacional.

No pudo jugar Romén Hernández, que sigue lesionado de su tobillo derecho, tras sufrir un fuerte esguince en el encuentro del día 8 del presente mes ante Dadarmo Güímar en la Copa Gobierno de Canarias. Además, Adrián Tato terminó el compromiso con molestias musculares en un gemelo.

Asistieron al partido cerca de setenta aficionados, además de Ángel Pérez, expresidente del CB La Matanza y ahora director insular de Deportes del Cabildo de Tenerife; Carlos Olano, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto; y Jorge Olano, director técnico de la Federación Canaria y miembro de la Comisión de Competiciones Femeninas de la Federación Española.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Peleadísimo triunfo del CB La Matanza ante un buen Estudiantes»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: