Un voluntarioso pero errático Clarinos cae dando la cara ante Valencia Basket

Un voluntarioso pero errático Clarinos cae dando la cara ante Valencia Basket
Gaby Ocete / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Este sábado, el CDB Clarinos cayó ante Valencia Basket por 58-68 en la segunda semifinal de la Supercopa Femenina 2021, que se celebra en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife.

En la primera ocasión en su historia en la que el club lagunero participaba en esta competición, como organizador y anfitrión, no por méritos deportivos, no pudo aprovechar la circunstancia para tener la oportunidad de clasificarse a disputar la final. Por tanto, este domingo, a las 18:00 horas el Valencia Basket, con la grancanaria Leticia Romero, se enfrentará al CB Avenida en el choque por el primer título femenino de la temporada.

El primer cuarto fue clave para el devenir de los cuarenta minutos, ya que un parcial de 10-22 terminó marcando el hecho de que las visitantes manejasen una ventaja que las dirigidas por Claudio García nunca pudieron remontar. Los tres siguientes parciales mostrando igualdad entre ambos contendientes, incluso el Clarinos terminó mejor en los últimos cinco minutos.

Eso sí, el juego de las locales propició que las entrenadas por Rubén Burgos se encontraran más cómodas sobre la cancha. Las ‘taronjas’ dominaron el rebote, 26-31, y vieron cómo sus rivales perdieron dieciocho balones y se mostraron erráticas en el tiro, con sólo diecinueve de treinta y nueve aciertos en el lanzamiento de dos y cero de nueve desde el triple.

El Clarinos perdía por diecinueve, 40-59, a falta de poco más de siete minutos para el final del partido, pero con valentía y empuje llegó a recortar la diferencia a sólo siete, 54-61, a un minuto para la bocina final.

Gabi Ocete fue la mejor del Clarinos. La base tiró del carro y disputó casi treinta y seis minutos, sin recambio de Anne Senosiain, que no salió del banquillo, y anotó quince puntos, recogió tres rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón para dieciséis de valoración.

Estuvo secundada por Kaela Davis, con doce puntos; y María Pina, con trece. Además, Esther Montenegro atrapó seis rebotes y anotó cuatro puntos.

Las canteranas Andrea Rodríguez y Samira Olano estuvieron convocadas, pero no participaron; así como Atonye Nyingifa, lesionada de su pierna derecha.

En Valencia, la grancanaria Leticia Romero tuvo una actuación de once puntos, con cuatro de cuatro desde el tiro libre, un rebote, dos asistencias y una recuperación para doce de valoración en dieciséis minutos.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

4 comentarios en «Un voluntarioso pero errático Clarinos cae dando la cara ante Valencia Basket»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: