Tropezón dantesco aurinegro ante el recién ascendido Breogán para comenzar la ACB 2021/22

Tropezón dantesco aurinegro ante el recién ascendido Breogán para comenzar la ACB 2021/22
Gio Shermadini, en acción defensiva ante Dzanan Musa / C. Castro - ACB Photo

Mal partido del Cantera Base 1939 Canarias para comenzar la Liga ACB 2021/22, ya que los aurinegros cayeron en su visita al Breogán por 92-73, en encuentro correspondiente a la primera jornada del curso.

Dzanan Musa, con una actuación de veinticinco puntos (dieciséis en el primer cuarto y veinte al descanso), siete rebotes y dos asistencias para treinta y cinco de valoración en veintiocho minutos, lideró al equipo de Lugo y no tuvo respuesta defensiva por parte de los aurinegros.

El cuadro dirigido por Txus Vidorreta concedió treinta y nueve rebotes de los locales, dieciséis ofensivos, cometió once pérdidas y se mostró errático en el tiro, con sólo aciertos de veintiséis lanzamientos desde el triple y dieciocho de treinta y tres en tiros de dos. Además, en la segunda mitad sólo anotó treinta y dos puntos, con catorce tras el descanso.

En las aportaciones de los visitantes cabe destacar los dieciocho puntos de Kyle Wiltjer, con cuatro de seis desde el perímetro; los nueve puntos y ocho rebotes de Gio Shermadini; y los siete puntos y ocho asistencias de Marcelinho Huertas, que finalmente pudo jugar, a pesar de tener dolor en una rodilla, que no le permitió entrenar con normalidad en la semana previa al choque.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

5 comentarios en «Tropezón dantesco aurinegro ante el recién ascendido Breogán para comenzar la ACB 2021/22»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: