García: «No hay que poner excusas, no estuvimos bien»

García: «No hay que poner excusas, no estuvimos bien»
Claudio García / Javier Fernández - BASKET INSULAR

«En la primera parte no fuimos capaces de estar al nivel al que tenemos que estar para competir, tanto porque aún no estamos formados como equipo, por estar en el momento que estamos, como porque no salió nuestro plan de partido ni estuvimos en el nivel físico necesario para competir y después tuvimos buenos momentos e intentamos remontar, pero el lastre de la primera parte era demasiado grande para poder llegar al final con alguna opción», resumió, en rueda de prensa, Claudio García, entrenador del CDB Clarinos de La Laguna, para explicar la derrota de su equipo ante Valencia Basket.

>>Falta de rodaje: «Estamos muy verdes todavía. La Supercopa ha llegado en un momento de la pretemporada en el que nos hubiese gustado estar mejor, pero no hemos sido capaces. No estuvimos hay que poner excusas, no estuvimos bien. No tuvimos al nivel de competición que se requiere para jugar ante un equipo como Valencia Basket y eso pasa factura».

>>Defensa en zona: «Espero no tener que repetir lo de defender en zona durante la temporada. Este equipo tiene que estar bien físicamente para defender en individual porque no me gusta tener que recurrir a poner trampas para defender ante los grandes»:

>>Muchos minutos para Davis, Pina y Ocete: «Es causa de no estar conjuntadas. Nos faltan Megan (Walker) y Atonye (Nyingifa), por lesión, y Anne Senosiain se tiene que meter en dinámica de competición de Liga Femenina porque es muy difícil hacer un cambio de competición desde Liga Femenina 2 a haberla puesto hoy a jugar aquí, que hubiera sido tirarla contra los caballos y matarla. Todo tiene un proceso y hoy no estuvimos bien en el juego sin balón ni en el juego sin espacios y si no estamos bien ahí es imposible tirar de tres, no tuvimos buenas opciones para tiradoras. No estoy nada contento con nuestro ataque, ya que no supimos poner ni buenos bloqueos ni respetar los espacios ni pasarnos el balón y eso causa que hayamos tenido que recurrir al uno contra uno y no estamos frescas para recurrir al uno contra uno durante cuarenta minutos».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo