Dadarmo Güímar luchó hasta el final, pero cayó en su estreno en Liga EBA

Dadarmo Güímar luchó hasta el final, pero cayó en su estreno en Liga EBA
Joaquín Portugués / Bárbara Martín - BASKET INSULAR // 'Instagram': @barbar.arw

Dadarmo Güímar jugó este sábado por primera vez en su historia un partido de categoría nacional al disputar la primera jornada del Grupo B de Liga EBA 2021/22, aunque cayó ante Guadalajara Basket por 81-83.

El 33-47 al descanso terminó marcando una segunda parte en la que los locales fueron mejores, pero no pudieron superar las ventajas parciales de las que disfrutaron los visitantes, a pesar del 48-36 de los dos últimos cuartos.

La falta de acierto en el tiro lastró la actuación del conjunto sureño, tras sólo acertar en diecinueve de treinta y tres lanzamientos de dos y ocho de treinta y tres desde el triple.

En cuanto a las aportaciones individuales, destacaron Javier Herrero, con quince puntos, once rebotes, una asistencia, una recuperación y siete faltas recibidas para veintitrés de valoración en treinta y cinco minutos; veintidós puntos, cinco rebotes, tres asistencias y dos robos de Joaquín Portugués; diecisiete puntos de Jonathan Jorge; y once puntos y cuatro rebotes de Christian Bihurriet.

Aarón Cejas y Mauro Miranda, jugadores del conjunto de Primera Nacional del Dadarmo, disputaron el choque; no así ‘Pape’ Mbaye.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «Dadarmo Güímar luchó hasta el final, pero cayó en su estreno en Liga EBA»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: