Hernández: «Los jugadores no están solos, tienen a un pueblo detrás de ellos»

Hernández: «Los jugadores no están solos, tienen a un pueblo detrás de ellos»
David Hernández / Javier Fernández - BASKET INSULAR

«El equipo llega al cien por cien para encarar el primer partido», manifestó este jueves, en rueda de prensa, David Hernández, entrenador del Dadarmo Güímar de Liga EBA, antes de que comience la primera temporada del club en categoría nacional, con la disputa de la primera jornada de la competición este sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Quique Ruiz ante el Guadalajara Basket. Eso sí, añadió y advirtió que «Tenemos alguna duda porque nos falta alguna documentación para que algún jugador pueda jugar».

Sobre cómo encarar esta campaña histórica, señala que «el mensaje importante que hay que dar es decirle a los jugadores que no están solos y que tienen a un pueblo detrás de ellos».

>>Plantilla: «Cuando empezamos a construir el equipo lo primero que hicimos fue pensar con quién podíamos contar del equipo que había ascendido, quién podía dar ese paso de más de subir de categoría y jugar en Liga EBA, así que renovamos un pequeño bloque de jugadores que llevan con nosotros un tiempo y han ido creciendo con el equipo. Luego, el siguiente paso fue buscar jugadores de la isla, algunos de ellos ya habían estado con nosotros. Y luego llegaron fichajes foráneos que tuvieran experiencia en la categoría. Estamos contentos con el resultado de esta ardua labor que hemos realizado porque tenemos un equipo con un gran nivel deportivo. No tengo ninguna duda que el equipo va a funcionar».

>>Cómo llega a la primera jornada: «El equipo llega como habíamos claramente planificado, al cien por cien de esa planificación previa y al cien por cien para encarar el primer partido. Venimos de una pretemporada en la que hemos jugado cinco partidos y hemos ganado tres y perdido dos. Hemos competido muy bien y llegamos en perfecta condiciones. Tenemos alguna duda porque nos falta alguna documentación para que algún jugador pueda jugar y si no tuviera esa duda te diría que llegamos en perfectas condiciones para conseguir la primera victoria. Si es verdad que tengo que preparar al equipo para saber jugar ante cualquier condición y eso nos puede pasar, pero tengo claro que independientemente de lo que pase y de esté quien esté no hay excusas y vamos a salir a ganar el partido».

>>Debut en categoría nacional: «Cuando debutas en la categoría y nadie te conoce tiene una connotación interesante, ya que, por ejemplo, ahora el entrenador de Guadalajara puede pensar que como acabamos de subir no seamos tan fuertes y eso hasta la sexta jornada sirve un poco, hay que reconocerlo, pero ahora el mensaje importante que hay que dar es decirle a los jugadores que no están solos y que tienen a un pueblo detrás de ellos. A mi me ha tocado entrenar al Santa Cruz en Liga EBA cinco años y otros cinco en La Orotava (CB San Isidro) y este apoyo, este cariño y esta emoción alrededor del equipo nunca la he tenido. Si sólo logro transmitirle a los jugadores en un veinte por ciento de esa emoción va a ser difícil ganarnos. Todo este año va a ser histórico y lo único en lo que pienso es en disfrutar cada partido y ver el Quique Ruiz lo más lleno posible y ganando a equipos importantes».

>>Cantera: «El concepto que tengo del baloncesto güimarero no es sólo Güímar, tengo un concepto más global y meto ahí a Candelaria, Arafo, Granadilla, la parte sur y de aquí a Granadilla somos un referente porque muchos jugadores que quieren jugar un baloncesto de nivel vienen a nuestro club. Cuando hablamos de la cantera del Dadarmo se ve que hemos conseguido que somos la referencia del sur de la isla».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Hernández: «Los jugadores no están solos, tienen a un pueblo detrás de ellos»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: