García: “Queremos hacerlo lo mejor posible como equipo y organizadores”

García: “Queremos hacerlo lo mejor posible como equipo y organizadores”
Claudio García, durante un tiempo muerto / Omar González - BASKET INSULAR // 'Twitter' e 'Instagram': @pingupowah

El Clarinos se enfrentará al Valencia Basket en la segunda semifinal de la Supercopa en la que ejerce de anfitrión, en encuentro que se disputará este sábado día 18 a las 19:30 horas en el Pabellón Santiago Martín. Antes, a las 17:00 horas se jugará el Girona – Avenida. Los vencedores de ambos choques se verán las caras en la final del domingo 19 a las 18:00 horas.

Para afrontar el reto, el entrenador del conjunto lagunero, Claudio García, hace un llamamiento a la afición isleña para que esta asista este fin de semana a disfrutar del evento. “Sabemos que el baloncesto femenino gusta mucho aquí”.

El jugar esta Supercopa supone para nosotros… “Una ilusión, es una competición nueva para nosotros, la vamos a organizar por primera vez, es importante e ilusionante. Tanto como equipo y como anfitriones queremos hacerlo lo mejor que podamos”.

El balance sobre nuestra pretemporada es… “Positivo a pesar de que somos una plantilla bastante nueva, solo continúan tres jugadoras de la temporada pasada, hemos incorporado a jugadoras con gran historial y con ganas de crear y ser capaces de mejorar y hacernos mejor. Solo hemos jugado cinco partidos pero tenemos buenas sensaciones y vamos mejorando como equipo”.
 
El mejor momento de la preparación ha sido… “El viaje a la Península nos ha venido muy bien, nos hemos ido conociendo fuera del campo, nos hemos acercado en lo personal, hemos sido capaz de unirnos, no solo dentro del campo y eso es importante, está claro que las condiciones deportivas a medida que pase la temporada irá cambiando pero la parte importante era conjuntar las caras nuevas”.

La mejor arma de mi equipo de cara a la lucha por el título es… “Que somos un equipo mucho más equilibrado. Llevamos dos años dependiendo de la calidad ofensiva de Tanaya Atkinson, nos hacía muy grande porque ella tenía muchos recursos pero nos limitamos cuando ella no estaba. Hemos querido hacer un equipo menos decisivo a la hora de generar como hacía ella pero sí más equilibrado y constante para no tener altibajos”.

Lo que más me preocupa del Valencia Basket es… “Todo. Es uno de los equipos más fuertes de la competición. Bec Allen no puede jugar al estar en la WNBA pero han incorporado a Ángela Salvadores, una de las mejoras jugadoras españolas ahora mismo. Y siguen con el arsenal que ya tenían con Anna Gómez, Raquel Carrera, Cristina Ouviña o Laura Gil. Tienes que fijarte en todas y ser capaz de hacer un baloncesto mejor que el de ellas para poder ganarles».

A nivel anímico, el equipo llega a la Supercopa… “Ilusionado, nos gusta jugar y jugar una competición al inicio de la temporada en casa es un aliciente, sabemos que el club ha hecho un esfuerzo enorme por elevar a Tenerife al máximo nivel nacional y todo eso nos motiva”.

El mensaje a nuestra afición es… “Que se una a disfrutar de este evento y dé un paso adelante por el baloncesto femenino en isla, que somos conscientes que gusta mucho. También tenemos que enganchar a ese público para la temporada, sentirnos más arropadas en casa y que vengan a apoyarnos en los partidos”.

>>Artículo de FEB.es

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: