El Adareva de Liga Femenina 2 ofrece buenas sensaciones en su primer partido de pretemporada

El Adareva de Liga Femenina 2 ofrece buenas sensaciones en su primer partido de pretemporada
CB Adareva Tenerife / @CBADAREVA

Comenzó la ronda de partidos de pretemporada para el conjunto de Liga Femenina 2 del Adareva y lo hizo este viernes ante el CB Aridane de Primera División Nacional, en encuentro disputado en el pabellón municipal de La Victoria y en el que el conjunto lagunero venció por 78-61.

Alba Peña y Sendy Basáez volvieron a jugar un partido después de nueve meses para la tinerfeña y siete para la chilena, tras superar sus respectivas lesiones.

Además, se produjeron diferentes debuts con el equipo de categoría nacional, como los de Alexia Salvado, fichaje procedente del Unelco; Iratxe Amorrotu, que llega desde el CB Realejos; Lika Kvirkvelia, georgiana de dieciséis años; la júnior Alejandra Ramos y la cadete Tania González.

Las anotaciones del equipo entrenado por Antonio Cañamero se repartieron así: Sendy Basáez (10), Noelia Ibáñez (4), María Luque (4), Alexia Salvado (16) y Alba Peña (24) – Quinteto inicial -. También jugaron: Lika Kvirkvelia (-), L. Martínez (-), Alessia Contino (3), Sofía Castro (6), Alejandra Delgado (2), Tania González (-), Iratxe Amorrotu (2), Alejandra Ramos (4), Sofía González (3) y Ainhoa Negrín (-).

Ramos, en declaraciones a BASKET INSULAR, apuntó, tras el choque, que «para ser el primer partido de pretemporada hemos sacado muy buenas sensaciones y nos ha servido para coger ritmo de partido e ir ganando confianza».

González, por su parte, consideró que «aunque en general hemos salido de la cancha con buenas sensaciones, creo que a nivel particular podría haberlo hecho mucho mejor y esto me sirve para seguir trabajando y entrenando duro día a día para mejorar y ganarme más minutos con el equipo de Liga Femenina 2 en los próximos partidos».

El Adareva devolverá la visita al CB Aridane el viernes día 24 a las 20:00 horas, antes, viajará a Lanzarote para medirse el 19 a las 12:00 horas al Magec Tías, en el primero de los dos compromisos de la Copa Gobierno de Canarias de Liga Femenina 2. El día 26, a las 11:00 horas, jugará en el Complejo Deportivo Islas Canarias la vuelta del torneo testimonial amistoso.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «El Adareva de Liga Femenina 2 ofrece buenas sensaciones en su primer partido de pretemporada»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: