De diciembre a febrero, con Nivel 2, no hubo baloncesto en Tenerife, pero ahora sí se jugó con Nivel 4

De diciembre a febrero, con Nivel 2, no hubo baloncesto en Tenerife, pero ahora sí se jugó con Nivel 4
Jugadoras del Aikitas de Primera División con mascarillas / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Desde el 1 de diciembre de 2020 al 12 de febrero de 2021 no hubo baloncesto en Tenerife. Las federaciones insular y canaria decidieron que mientras que se estuviese en Nivel 2 no se podían jugar partidos, que tampoco se disputaron en categorías autonómicas en el resto de las islas.

El 22 de enero, la Consejería de Sanidad del Gobierno Autonómico declaró «prohibida la práctica deportiva en ámbito autonómico o insular en Nivel 2. Sin embargo, este verano, estando en Nivel 4, los clubes han entrenado y disputado encuentros y torneos de pretemporada, entre los que se ha disputado la Copa Gobierno de Canarias, tanto masculina como femenina.

Este jueves, Sanidad ha declarado que Tenerife regrese a Nivel 2 y se seguirán disputando partidos. Esta situación beneficiará a la asistencia de público a los pabellones, ya que el porcentaje de aficionados que podrán acudir a competiciones oficiales de carácter nacional pasa del treinta al cincuenta.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: