Aleksander Phevadze, interior para el Gran Canaria-Claret de LEB Plata

Aleksander Phevadze, interior para el Gran Canaria-Claret de LEB Plata
Aleksander Phevadze / FIBA

Aleksander Phevadze (15/04/1998, Tiblisi) será ala-pívot del conjunto del Gran Canaria-Claret la próxima temporada.

El interior de 2’06 de altura, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Georgia y ha debutado con la absoluta. Lo hizo en las últimas ‘ventanas FIBA’, ayudando al combinado nacional de su país en el camino de clasificación para el EuroBasket 2022. En cuatro partidos como internacional absoluto, en noviembre de 2020 y febrero de 2021, promedió 5’3 puntos y 4’1 rebotes en diecisiete minutos de media por encuentro, llegando a firmar once puntos y seis rebotes ante Finlandia.

Formado en su país, militó la campaña pasada en el Tskhum-Abkhazeti de la SuperLiga, ayudando al equipo a lograr un subcampeonato. Promedió 14’5 puntos y diez rebotes por encuentro, como titular en los veintinueve encuentros que disputó.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: