Dadarmo Güímar, ilusionado con debutar en Liga EBA y con representar el sur tinerfeño

Dadarmo Güímar, ilusionado con debutar en Liga EBA y con representar el sur tinerfeño
Presentación del Dadarmo Güímar de Liga EBA 2021/22 / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El CB Dadarmo Güímar presentó este jueves en el Ayuntamiento del municipio su proyecto 2021/22, en el que su primera plantilla debutará en categoría nacional al competir en Liga EBA, donde empezará a jugar este sábado día 18 a las 20:00 horas recibiendo al Guadalajara Basket en el Pabellón Quique Ruiz, con la primera jornada del Grupo B.

En rueda de prensa, a la que asistieron Gustavo Pérez, alcalde de Güímar; Airam Puerta, primer teniente de alcalde; Cándido Gómez, concejal de Deportes del municipio; David González, presidente del club; y David Hernández, entrenador del conjunto de Liga EBA; se sentaron las bases para dar el pistoletazo de salida a una histórica temporada.

Además, tras el acto en las dependencias municipales, se realizó una ofrenda floral a la Virgen del Socorro, por parte de una representación de la plantilla.

>>Cándido Gómez: «Desde el Ayuntamiento ayudaremos económicamente».- «Es muy gratificante para un concejal de Deportes ver que tenemos en el municipio un equipo de baloncesto en categoría nacional. Está clara que la idea es mantener al equipo en EBA. Nosotros, desde el Ayuntamiento, ayudaremos económicamente y con el mantenimiento de las instalaciones, pero los jugadores deben cumplir su parte en cada partido. Luego, si es posible acabar más arriba sería mucho mejor para nuestro municipio. Todos los amantes de este deporte, y quienes no lo sean también, pasarán por el pabellón para disfrutar del equipo. Yo confío en que vayan a hacer un buen papel, incluso creo que daremos alguna sorpresa. Con David Hernández a la cabeza no me cabe la menor duda de que se llegarán a logros importantes para nuestro municipio, igual nos convertimos en campeones y nos marchamos a LEB Plata… Tienen que sentirse orgullosos de vestir esa camiseta naranja y negra».

>>Airam Puerta: «Nos espera aspirar a lo máximo».- «Gracias al equipo, el municipio de Güímar va a ser nombrado fuera de la isla y va a estar en muchos lugares y eso es algo que hay que valorar. El club soñó con el ascenso y se logró y eso fue gracias al esfuerzo del club y del equipo, con la dirección del entrenador. A partir de ahora nos espera intentar aspirar a lo máximo y no pensar que sean menos que nadie. Seguro que nos darán muchas alegrías».

>>David Hernández: «Vamos a darlo todo».- «Cuando David (González) me fichó hace tres años me preguntó si esto era posible y le dije que con ilusión y esfuerzo se lograría y lo hemos conseguido. Llevo muchos años entrenando, pero este es uno de los momentos más significativos porque puedo representar al que considero mi pueblo y hacerlo por toda España, ya que llevo quince años viviendo en El Puertito y me considero un güimarero de adopción. Nosotros vamos a darlo todo y será un orgullo poder llevar el nombre del municipio por muchos sitios y dejarlo lo más alto posible».

>>David González: «Vamos a intentar dejar el nombre Güímar en el mejor lugar».- «Hay que agradecer al grupo de gobierno del municipio el esfuerzo que han hecho hacia nosotros. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para dejar el nombre de Güímar en el mejor lugar».

>>Gustavo Pérez: «Se ha logrado un objetivo de muchísimas personas de Arafo, Candelaria y Güímar».- «Esto es un hito que se venía persiguiendo desde hace muchos años. El baloncesto en Güímar desde un punto de vista organizado y federado supera los cuarenta años y el Dadarmo ha hecho posible que este año se haya logrado un objetivo de muchísimas personas que han pasado por el baloncesto de Arafo con el Icocia, el baloncesto de Candelaria y el de Punta Larga o el de Güímar con el histórico Chimisay y han cogido las riendas de todo ese trabajo anterior y en el Valle de Güímar han llegado a categoría nacional. La responsabilidad ahora es defender más de cuarenta años de baloncesto de la zona sureña».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «Dadarmo Güímar, ilusionado con debutar en Liga EBA y con representar el sur tinerfeño»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: