Meseguer solicita mejoras en el Santiago Martín y lamenta la mala imagen de la Supercopa ACB

Meseguer solicita mejoras en el Santiago Martín y lamenta la mala imagen de la Supercopa ACB

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se realicen mejoras en el Pabellón Santiago Martín para evitar el calor sofocante que se produjo durante la Supercopa ACB disputada este fin de semana en la instalación. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, que asistió al evento junto al consejero Antolín Bueno, señala, en nota de prensa oficial, que “las quejas del público y de los equipos profesionales fueron constantes porque el calor era sofocante y eso perjudicaba tanto a los aficionados como a los jugadores”, al tiempo que señala que “se ha ofrecido una mala imagen de Tenerife porque eran constantes las interrupciones para que secaran el parqué. Había bochorno dentro del pabellón y también fue bochornosa la imagen que hemos ofrecido al exterior”.

Meseguer considera que “en una competición de este tipo todo tiene que funcionar a la perfección” y recuerda que en la Copa de Mundo Femenina 2018 se cambió el parqué y la FIBA alquiló sistemas refrigerantes para evitar lesiones. “Es necesario trabajar y estar pendientes de estas cosas y parece que los responsables del PSOE y Ciudadanos (que gobiernan en la corporación insular) han estado más pendientes de salir en la foto que de supervisar que las condiciones eran las adecuadas para un evento de este tipo”.

CC-PNC advierte que los actuales extractores del recinto deportivo y el aire acondicionado no son suficientes para acabar el calor y con la condensación que se produce en el Pabellón Santiago Martín. Al respecto, Meseguer manifiesta que “es necesario resolver el problema de cara a la Supercopa Femenina que se disputa este fin de semana para evitar lesiones y el sofoco del público y no ofrecer otra vez una mala imagen de Tenerife”.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: