La ACB reduce el número de tiempos muertos por partido

La ACB reduce el número de tiempos muertos por partido
Txus Vidorreta y Marco Justo, durante un tiempo muerto / Javier Fernández - BASKET INSULAR

La ACB reducirá de forma relevante el número de tiempos muertos en los partidos de todas sus competiciones, comenzando este fin de semana con la Supercopa y aplicándose a toda la Liga y Copa del Rey.

Con la nueva normativa disminuirán al mínimo los tiempos muertos de televisión, además de limitar el máximo de tiempos posibles en los últimos cinco minutos del segundo y cuarto periodo. De este modo se evitarán especialmente parones innecesarios en encuentros ya decididos, como provocaba la normativa de pasadas temporadas en la que existían hasta cinco tiempos muertos de televisión (dos de ellos en el último periodo).

Otra novedad es que el máximo de solicitudes por entrenador pasa a agruparse por mitades en lugar de por cuartos, sustituyendo así un formato que ‘obligaba’ a los técnicos a gastar sus parones antes de la finalización de cada cuarto para no perderlos.

Con estos cambios el número máximo posible de tiempos muertos por partido (sin tener en cuenta prórrogas) se reduce de quince a diez, y el mínimo de cinco a dos.

La regulación de tiempos muertos queda de la siguiente forma:

• Cada equipo podrá solicitar dos tiempos muertos en la primera mitad, con un máximo de un tiempo muerto concedido por equipo en los últimos 4’59” del segundo cuarto.

• Cada equipo podrá solicitar tres tiempos muertos en la segunda mitad, con un máximo de dos tiempos muertos concedidos por equipo en los últimos 4’59” del último cuarto.

• En caso de que no se haya producido ningún tiempo muerto en los primeros quince minutos de la primera o de la segunda mitad, se realizará un tiempo muerto de televisión en la primera interrupción de juego que se produzca una vez resten 4’59” o menos para la finalización del segundo cuarto o del último cuarto, respectivamente.

• El primer tiempo muerto de la primera y de la segunda mitad tendrá una duración de setenta y cinco segundos. El resto de los tiempos muertos tendrá una duración de sesenta segundos.

• Cada equipo podrá solicitar un tiempo muerto en cada prórroga que se produzca.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: