Sebas Arrocha comanda el nuevo proyecto del CD Mensajero de La Palma en Primera Autonómica

Sebas Arrocha comanda el nuevo proyecto del CD Mensajero de La Palma en Primera Autonómica

08Sebas Arrocha será el encargado de sacar adelante el nuevo proyecto del Club Deportivo Mensajero que recupera la sección de baloncesto y competirá en Primera Autonómica Masculina.

El exjugador de Cantera Base 1939 Canarias, entre 2003 y 2005 en LEB 2, y Unión Baloncesto La Palma, en tres etapas (98/99 en EBA, 2000-02 en LEB 2 y 2005-12 en LEB Oro), formará tándem en el banquillo con Carlos Delvi Rodríguez, el que fuera segundo entrenador y preparador físico del UB La Palma, del que se marchó en 2010.

Tras unos trámites burocráticos que vivieron su génesis en abril, el representativo palmero competirá la venidera temporada en Primera Autonómica, convirtiéndose así en uno de los tres conjuntos de la Isla Bonita que saldrán en dicha categoría, junto a Felipe Antón y Aridane.

El CDM Baloncesto recoge el testigo de aquel equipo que, en la campaña 1943/44, compitió en el ‘Parque de Recreo’. Después de algunos inconvenientes con el titular del recinto donde se jugaban los primeros encuentros, el Mensajero se midió el 21 de agosto de 1946 al club más potente de Tenerife, al CB Canarias. Los rojinegros cayeron ante los canaristas (30-31). Los problemas de cancha se solucionaron con la cesión temporal, por parte de la Comandancia Militar, de un espacio en el Castillo de Santa Catalina, en el curso 46/47. La competición no tuvo el respaldo esperado por los promotores, lo que provocó un parón de la actividad baloncestística oficial hasta 1950, ya sin la participación del ‘Mensa’.

El Mensajero volvió a jugar la temporada 1993/1994, cuando vinculado al CB Jorós participó en la Copa ‘Cabildo Insular’ de Segunda, fase previa para clasificarse a la competición Autonómica. Una campaña después, repitió presencia en la misma competición merced a la renovación del acuerdo con el club capitalino.

A mediados de la primera década del presente siglo se produjo la última incursión del Mensajero en el baloncesto, nuevamente de la mano del CB. Jorós y en Primera Autonómica.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo