Gran Canaria-Claret tuvo que emplearse a fondo para ganar al Menorca de LEB Plata

Gran Canaria-Claret tuvo que emplearse a fondo para ganar al Menorca de LEB Plata

Gran Canaria-Claret venció por 67-72 al Menorca de LEB Plata, en el quinto amistoso de pretemporada.

La salida de menorquina fue mejor que la de los claretianos, llegando a disfrutar de hasta nueve puntos de ventaja (11-2, minuto 5). Dylan Ennis, en su primera aparición en el encuentro, activó el ataque de los suyos. Tras hacer solo dos puntos en los primeros cinco minutos de cuarto, el equipo amarillo logró anotar diecisiete en los siguientes cinco, suficientes para cerrar el primer acto por delante (16-19).

Ennis tuvo muchas y muy variadas alternativas en el faro anotador de los grancanarios. Nico Brussino se entonó en el tiro, Javi López y Khalifa Diop se aliaron para sumar en transiciones rápidas, y el Gran Canaria-Claret se hizo dueño y señor del encuentro. Con un atinado Stevic en la pintura, la ventaja amarilla llegó a ser de hasta doce puntos, aunque Menorca recortó distancias en el luminoso antes del descanso (32-42).

El arranque del tercer cuarto fue lento, con ambos equipos errando tiros y pases. El marcador de Bintaufa se movía muy poco a poco, pero siempre con el ‘Granca’ comandando con ventajas cercanas a los dobles dígitos. Sin embargo, el acierto exterior permitió a Menorca recortar distancias en el marcador y llegar al último cuarto con empate en el marcador y muy vivo (53-53).

Lejos de animarse el partido, ambos equipos siguieron jugando con tensión, protagonizando un intercambio lento de aciertos. Un triple de Jermaine Marrows (62-60, minuto 35) ponía por delante al equipo balear. Sin embargo, en los minutos finales, la escuadra de Porfi Fisac fue capaz de tomar el control y acabar con el triunfo.

Los claretianos cerrarán su preparación este viernes, también en Menorca, ante el Real Betis.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: