Zenaida Pérez busca una segunda oportunidad en el CB Islas Canarias

Zenaida Pérez busca una segunda oportunidad en el CB Islas Canarias
Zenaida Pérez / @cbislascanarias

Con mucha ilusión afronta Zenaida Pérez la temporada 2021/2022. La pívot se planteó este verano la posibilidad de hacerse un hueco dentro de la estructura del CB Islas Canarias y de esta forma poder jugar en Liga Femenina.

La grancanaria a lo largo de su recorrido en la base militó en el Basket Tara, CB Islas Canarias, Universidad de Las Palmas y Santa Lucía Basket. Su trayectoria en la entidad de La Paterna ha sido brillante, pues fue pieza clave para ganar varios campeonatos de España en categorías inferiores. En su etapa júnior llegó a debutar con el primer equipo.

Han sido unos meses de mucho trabajo físico y técnico. La consecuencia de ello es que haya llegado en un buen estado al arranque de la pretemporada del equipo que dirige José Carlos Ramos. Acerca de este aspecto argumentó que: «Llevo dos meses entrenando y preparándome a nivel individual. Le he dado mucha importancia al aspecto físico y al psicológico, ya que quería llegar en un buen nivel. Evidentemente hay muchísimas cosas que tengo que mejorar, pero eso se alcanza a base de entrenar».

La ‘center’ de la entidad amarilla tiene claro que: «Un aspecto crucial es ser paciente y por ello no hay que precipitarse. Cuando llevas tanto tiempo sin jugar a este nivel, las lesiones tienden a aparecer con mayor facilidad. En el apartado técnico tengo que eliminar algunas manías que he adquirido. Son pequeños detalles, pero mejorarlos me puede ayudar a marcar la diferencia en momentos o jugadas decisivas».

A nivel personal y acerca de sus oportunidades argumentó que: «Será un año muy intenso porque habrá muchos partidos. Aceptaré el rol que el entrenador crea que debo tener. Estaré preparada para actuar cuando se me necesite en pista. Las ganas siempre serán máximas. Estoy trabajando al cien por cien para no verme en ningún momento en desventaja, poder potenciar mi juego al máximo y así responder en cada momento a lo que se me pida».

La ‘cinco’ isleña hace algunas campañas decidió hacer un parón en su trayectoria deportiva. En este aspecto adujo que: «Me tomé un respiro para reflexionar y descansar. Tras este paréntesis necesité retornar porque sentí que era el momento de volver a mi casa deportiva. Quiero conseguir un buen nivel y para ello he encontrado la motivación, la estabilidad mental y la seguridad necesaria. Aquí estamos trabajando a diario en ello». Antes de producirse este parón deportivo: «No tenía ilusión ni ganas por aprender y progresar. No me sentía bien conmigo misma. No iba motivada a entrenar, algunas veces faltaba. Sentía que necesitaba respirar y tomarme un descanso. Quería ver el mundo con otros ojos que no fueran los del deporte y ahora me siento motivada para retornar».

La plantilla se caracteriza por su juventud y en versión de Zenaida: «Esto es algo que puede jugar a nuestro favor porque todas queremos seguir creciendo y progresando. En cada entrenamiento estamos poniendo muchas ganas y cada día que pasa veo al grupo mucho mejor. En este aspecto opino, que nos puede ayudar a dar muchas sorpresas en la liga doméstica y en la competición continental. Ahora el reto es comenzar los partidos en el mejor estado posible».

Jugar en posiciones interiores hace que el esfuerzo deba de ser máximo en cada sesión de trabajo porque hay mucha competencia. En este aspecto argumentó que: «Contamos con un grandísimo nivel. Todas entrenamos para aportar lo mejor y mostrar nuestro potencial. Además, los otros equipos también cuentan con pívots muy destacadas. Hay adversarias muy duras, con mucha potencia, experiencia y con destacados movimientos cerca del aro. Se verán duelos muy bonitos en la ‘pintura’».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: