Garbajosa no ve favorito para la Supercopa de La Laguna, «una ciudad donde se respira baloncesto»

Garbajosa no ve favorito para la Supercopa de La Laguna, «una ciudad donde se respira baloncesto»
Jorge Garbajosa / Miriam González - BASKET INSULAR // 'Instagram': @m.gonzalez.ph

«La Laguna es una ciudad donde se respira baloncesto y tiene un club como el Clarinos que está peleando mucho para que el baloncesto femenino tenga una visibilidad importante y estamos encantados de venir. Vinimos en el Mundial 2018, que para la Federación fue el inicio del plan estratégico para el crecimiento del baloncesto femenino, y tuvimos ‘ventanas’ de clasificación para el Mundial Masculino aquí, donde se logró la clasificación para el mismo, y por todo ello nuestra relación con la ciudad y Tenerife no se ha perdido y con celebrar aquí esta Supercopa Femenina aumenta de nivel», avanzó Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, en declaraciones a los medios de comunicación presentes en el sorteo de emparejamientos de la Supercopa Femenina, que se celebrará en Tenerife los días 18 y 19.

>>No ve favorito: «El equipo anfitrión no quedó la temporada pasada decimocuarto. Es un equipo que jugó la EuroCup y está haciendo las cosas muy bien. Va a ser una competición muy igualada, aunque es verdad que al ser pretemporada está todo más parejo. Venimos de años donde es verdad que Avenida dominaba de manera insultante, pero la temporada pasada Girona ganó la Copa de la Reina y Valencia peleó hasta el último partido el título de la Liga Femenina y hay clubes como Araski, Ibaeta, Estudiantes o Clarinos que tienen sus opciones».

>>Asistencia de público: «Aún no sabemos cuánto público podrá asistir a la Supercopa. Nos movemos en un arco que va desde el treinta y cinco hasta el cuarenta y cinco por ciento del aforo del pabellón, pero las cifras van cambiando casi cada día y ojalá que de aquí a allá lo hagan a favor».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: