‘Pepón’ Artiles jugará en el CB Ingenio

‘Pepón’ Artiles jugará en el CB Ingenio
'Pepón' Artiles / @CbIngenio

Tras la solicitud que realizó, ‘Pepón’ Artiles ha encontrado equipo para la siguiente temporada y será el CB Ingenio, donde competirá en Segunda Autonómica.

José Carmelo Artiles Morales (29/11/1967, Las Palmas de Gran Canaria) se formó en Telde, con dieciocho años y llegó al Club Baloncesto Canarias, para jugar en el filial y entrenar con la primera plantilla. En la campaña 1987/88 debutó en ACB con el Real Club Deportivo Espanyol, pero regresó al conjunto aurinegro al curso siguiente para seguir en la máxima categoría, pero apenas contó en siete partidos y se marchó al CB Huelva en verano de 1989 hasta 1992, para disputar la entonces denominada como Primera División, donde continuó en el Caja Bilbao hasta 1994; pero las dificultades económicas provocaron la desaparición del club.

Regresó entonces al Gran Canaria-Claret, para jugar en Liga EBA, pero terminó logrando el ascenso a la ACB. Entre 1995 y 1997 disputó treinta y dos partidos en ACB. Volvió a la EBA para jugar en el Club Melilla Baloncesto, pero estuvo poco tiempo y tuvo su primera experiencia internacional marchándose a Portugal para terminar esa campaña en el Seixal y militar la siguiente en el Portugal Telecom y regresar posteriormente al Seixal; hasta que en 2003 decidió dejar la práctica activa del baloncesto.

Volvió a las canchas en la 2017/18 para jugar de nuevo en Liga EBA y lo hizo en el CB Maramajo de Lanzarote, ya con cincuenta años y coincidiendo en el equipo con su hijo, Alberto.

Ahora, tras ‘matar el gusanillo’ en equipos amateurs y en torneos amistosos, como el ‘Over40’, que organiza ‘Give and Go’, empresa dirigida por Quique Ruiz Paz, regresará a las canchas en el CB Ingenio.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: