Paola Ferrari, refuerzo temporal para la pretemporada del Clarinos

Paola Ferrari, refuerzo temporal para la pretemporada del Clarinos
Paola Ferrari / @CBClarinos

Paola Andrea Ferrari Calabro (16/09/1985, Asunción) será refuerzo temporal durante la pretemporada del CDB Clarinos, mientras que Megan Walker siga disputando la WNBA en el conjunto de Phoenix Mercury y no se incorpore al equipo.

Su debut como profesional fue en el año 2000, con quince años, en el UAA, para en 2001 jugar en el Deportivo Internacional y en 2003 en el Deportivo San José, desde donde llegó a Estados Unidos para jugar en la Tomahawk High School. En 2003 también jugó en el Club América de Pilar y un año después en la Union University of Tennesse, ya en la WCNAA.

En 2005 comenzó el curso en la Universidad de Quevedo de su país, antes de aterrizar en España para recalar en el Pío XII de Liga Femenina 2, categoría en la que repitió la siguiente campaña en el Joventut Mariana. Ahí dio el salto a la máxima categoría para jugar en el Rivas Ecópolis, Ciudad de Burgos, Estudiantes, de nuevo Joventut Mariana, con un breve paso en el UTE de Ecuador, Soller y de nuevo UTE para ganar la liga, antes de fichar por el CB Avenida y ganar el título de Liga Femenina. Estuvo en el club de Salamanca hasta 2015, ganando la Supercopa y la Copa de la Reina, con pasos temporales por el UTE ecuatoriano y el Unimed Americana de Brasil, donde ganó la liga del país y el título paulista.

En 2015 fichó por Stadium Casablanca de Zaragoza y el ejercicio siguiente en el Ibaeta. Volvió a Paraguay para jugar en el Olimpia antes de regresar al equipo aragonés y luego recalar en el Al-Qázeres. Volvió a su país para militar en el Sol de América y luego debutó en Francia con el Nantes. La temporada pasada jugó en el Uni Girona.

Ganó el Campeonato nacional de Paraguay en 1998, 2000, 2001, 2003, 2006, 2015, 2017 y 2019. Además, desde 1999 es internacional con el combinado nacional, desde categorías inferiores hasta llegar a la absoluta.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo