Sergio Rodríguez decide dejar de jugar para la selección española

Sergio Rodríguez decide dejar de jugar para la selección española
Sergio Rodríguez, ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; último partido del tinerfeño con la selección / FEB

Sergio Rodríguez ha decidido dejar de ser jugador seleccionable para el combinado nacional español absoluto después de ciento cincuenta y cuatro partidos como internacional y siete medallas.

El tinerfeño debutó con España a nivel absoluto en 2005, en la convocatoria para el EuroBasket de aquel año, en el que formó tripleta de bases con José Manuel Calderón y Carlos Cabezas. Un año después, fue parte del equipo que ganó el primer Mundial, en Japón.

Desde aquellos inicios y hasta los Juegos Olímpicos de este verano, su trayectoria en la selección registra cinco EuroBaskets, tres Juegos Olímpicos y dos Mundiales. Firmó ochocientos ochenta y cinco puntos y cuatrocientas cincuenta y seis asistencias; todo ello rubricado con siete medallas: dos de oro (Mundial 2006 y EuroBasket 2015), dos de plata (EuroBasket 2007 y Juegos Olímpicos 2012) y tres de bronce (EuroBasket 2013, Juegos Olímpicos 2016 y EuroBasket 2017). A lo largo de todos estos años fue convocado por Sergio Scariolo, Juan Antonio Orenga, ‘Pepu’ Hernández y Mario Pesquera.

  • Y otro oro en Formación

Sergio Rodríguez fue también destacado internacional en las categorías de formación, antes de dar el salto a la Absoluta. En 2004 fue uno de los grandes protagonistas de la medalla de oro conquistada por España en el Europeo U18 celebrado en Zaragoza, en el que coincidió con Sergio Llull. También disputó, un año después, el Europeo U20, en el que compartió equipo con Marc Gasol, apenas unas semanas antes de su debut como internación al absoluto.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: