Alberto Artiles, del Basket Navarra de LEB Plata al CAB Estepona de Liga EBA

Alberto Artiles, del Basket Navarra de LEB Plata al CAB Estepona de Liga EBA
Alberto Artiles Aguilar (24/02/1997, Telde) jugará la próxima temporada en el CAB Estepona de Liga EBA, al que llega procedente del Basket Navarra de LEB Plata, donde el curso pasado promedió 3’4 puntos, 1’1 rebotes y 0’5 asistencias para 1’3 de valoración en doce minutos de veintiséis partidos.
Su formación comenzó en Portugal, en las categorías inferiores del Seixal, para luego regresar a Gran Canaria y jugar en el CB Telde hasta llegar al Heidelberg en Minibasket y jugar hasta Júnior, donde fichó por el Gran Canaria-Claret. Debutó en categoría nacional en la campaña 15/16, en el Sant Lluìs de Menorca. En la 17/18 jugó tres meses en el Maramajo de Lanzarote y luego en el Bàsquet Menorca. Ahí fichó por el CAM Enrique Soler, donde pudo debutar en LEB Oro gracias a la vinculación con el Melilla Baloncesto. Disputó una temporada en el CB Terra L’Alfas valenciano antes de recalar en el Basket Navarra.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo