‘Petit’ Niang, refuerzo de lujo para el juego interior del Fundación Granada de LEB Oro

‘Petit’ Niang, refuerzo de lujo para el juego interior del Fundación Granada de LEB Oro
'Petit' Niang / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Mamadou Ndiaye Niang (01/01/1994, Thiès, Senegal) jugará la próxima temporada en el Fundación CB Granada, con el objetivo marcado de ascender a Liga ACB, categoría que disputó el curso pasado en el Real Betis, promediando 4’1 puntos y 3’3 rebotes para cinco créditos de valoración en doce minutos de catorce partidos disputados.

En el conjunto andaluz coincidirá con Christian Díaz y Jacobo Díaz.

Llegó a España en 2009 para formar parte del Cadete del Gran Canaria-Claret, jugando en LEB Plata como amarillo en la 12/13. Entonces ficharía por el Cantera Base 1939 Canarias, pero comenzó como vinculado al Náutico de Liga EBA, aunque en la 13/14 ya debutó en ACB y en Copa del Rey. A partir de mayo de 2015 ya entró de lleno en la primera plantilla aurinegra, donde sumó 114 partidos en Liga ACB y 47 en la Basketball Champions League, ganando el título de la competición continental en la 16/17 y la Copa Intercontinental en la 17/18.

En verano de 2019 se vistió de verdiblanco, hasta el pasado curso.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: