‘Pepón’ Artiles busca equipo para seguir jugando, a pesar de sus cincuenta y tres años

‘Pepón’ Artiles busca equipo para seguir jugando, a pesar de sus cincuenta y tres años

José Carmelo Artiles Morales (29/11/1967, Las Palmas de Gran Canaria) quiere jugar la próxima temporada y ha publicado, en su perfil de la red social ‘Facebook’, una particular solicitud de trabajo, sobre la que espera que responda algún club de Canarias.

Formado en Telde, con dieciocho años llegó al Club Baloncesto Canarias, para jugar en el filial y entrenar con la primera plantilla. En la campaña 1987/88 debutó en ACB con el Real Club Deportivo Espanyol, pero regresó al conjunto aurinegro al curso siguiente para seguir en la máxima categoría, pero apenas contó en siete partidos y se marchó al CB Huelva en verano de 1989 hasta 1992, para disputar la entonces denominada como Primera División, donde continuó en el Caja Bilbao hasta 1994; pero las dificultades económicas provocaron la desaparición del club.

Regresó entonces al Gran Canaria-Claret, para jugar en Liga EBA, pero terminó logrando el ascenso a la ACB. Entre 1995 y 1997 disputó treinta y dos partidos en ACB. Volvió a la EBA para jugar en el Club Melilla Baloncesto, pero estuvo poco tiempo y tuvo su primera experiencia internacional marchándose a Portugal para terminar esa campaña en el Seixal y militar la siguiente en el Portugal Telecom y regresar posteriormente al Seixal; hasta que en 2003 decidió dejar la práctica activa del baloncesto.

Volvió a las canchas en la 2017/18 para jugar de nuevo en Liga EBA y lo hizo en el CB Maramajo de Lanzarote, ya con cincuenta años y coincidiendo en el equipo con su hijo, Alberto.

Ahora, tras ‘matar el gusanillo’ en equipos amateurs y en torneos amistosos, como el ‘Over40’, que organiza ‘Give and Go’, empresa dirigida por Quique Ruiz Paz, quiere regresar a las canchas.

Esta es la solicitud que Artiles ha publicado:

Se ofrece lo que queda de jugador veterano, tirando a casi acabado, que busca equipo para poder seguir disfrutando de mi vicio favorito, el baloncesto.
Ofrezco pagar cuota mensual, seguro y coste de equipamiento. No me importa no jugar o no ser convocado a los partidos, estoy dispuesto incluso a dedicar algo de tiempo a trabajar con los jugadores altos en formación. Sólo pido pabellón cubierto con suelo de parquet, dejarme ir a mi ritmo y entender los problemas que genera la edad.
Disponibilidad inmediata.
Si hay algún club interesado, rezo porque que alguno lo esté, que me contacte por privado. Esto va muy enserio, no es un problema derivado de mi edad.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «‘Pepón’ Artiles busca equipo para seguir jugando, a pesar de sus cincuenta y tres años»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: