El CB Islas Canarias confirma el fichaje de la lagunera Lydia Giomi

El CB Islas Canarias confirma el fichaje de la lagunera Lydia Giomi
Lydia Giomi, en acción defensiva / Oregon Ducks

El CB Islas Canarias confirmó este jueves el fichaje de Lydia Giomi (02/12/1997, La Laguna, Tenerife) para reforzar el juego interior de su primera plantilla la próxima temporada.

Tiene ciento dieciocho partidos de experiencia en el baloncesto universitario y en las Ducks de Oregón, donde fue compañera de la grancanaria Maite Cazorla, y donde sumó doscientos cincuenta y nueve puntos, ciento veinticinco rebotes, veintinueve tapones, veinticuatro recuperaciones y veintiuna asistencias.

Hija de un exjugador del Tenerife Canarias

Michael Ray Giomi (09/04/1964, California) es el padre de la que será nueva jugadora amarilla. Fue jugador del Tenerife Canarias en la temporada 1997/98, en LEB 1 y Lydia nació en La Laguna durante la estancia de la familia en la isla.

Fue la temporada en la que la parte del Canarias se desvinculó de la entidad, que pasó a denominarse Tenerife Club de Baloncesto. Ahí, el Cantera Base 1939 Canarias comenzó a competir en Liga EBA.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo