Las lesiones precipitan que Iris Mbulito deje el baloncesto con veintidós años

Las lesiones precipitan que Iris Mbulito deje el baloncesto con veintidós años

«Hasta luego baloncesto. Tengo que cuidar mi cuerpo y mi mente», es el mensaje con el que Iris Mbulito (26/03/1999, Las Palmas de Gran Canaria) ha anunciado, a través de su perfil en la red social ‘Instagram’, que deja la práctica activa del baloncesto.

Formada en el CB Islas Canarias, fue referente en todas las categorías y con trece años ya había ganado los Campeonatos de España Cadete e Infantil, el segundo en dos ocasiones. Con catorce años, seis meses y diecisiete días se convirtió en la segunda jugadora más joven de la historia en disputar un partido de Liga Femenina.

Entonces, sufrió dos roturas de ligamento cruzado con nueve meses de diferencia entre ambas. Lo que hizo que las temporadas 14/15 y 15/16 las pasase en blanco. Cuando regresó, en la 16/17, descendió con el CB Islas Canarias a Liga Femenina 2, categoría en la que jugó la temporada siguiente, pero en la que sufrió una lesión en el hombro izquierdo, que no le impidió participar en el Europeo U20 con España y ganar el Campeonato.

En la 18/19 se marchó a Estados Unidos para jugar en el equipo de la Universidad de Arizona State, donde ha seguido sufriendo molestias en el hombro. Tras ochenta y un partidos en la NCAA, ha decidido parar.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: