Vidorreta «muy satisfecho» con el estado de la plantilla y los fichajes aurinegros

Vidorreta «muy satisfecho» con el estado de la plantilla y los fichajes aurinegros
Txus Vidorreta / @CB1939Canarias

Txus Vidorreta manifestó este lunes estar «muy satisfecho con la primera impresión del equipo, ya que combina experiencia y juventud y creo que todos los jugadores han llegado en un estado óptimo, que es lo importante cuando las pretemporadas ya no son tan largas como eran antes»; señaló, en declaraciones al medio oficial del Cantera Base 1939 Canarias, tras el primer entrenamiento colectivo del curso 2021/22.

«Estoy muy contento con estos primeros entrenamientos que hemos hecho. Hoy con el primero con contacto y la semana pasada con trabajo de aclimatación y primeros días sin contacto», añadió.

Además, el entrenador aurinegro, realizó el siguiente análisis sobre los fichajes:

>>Kyle Wiltjer: «Es un hombre importante y que todavía tardará unos días en incorporarse al equipo. Tenemos que verlo, pero es un jugador que conocemos muy bien porque además de jugar la Champions en Turquía las dos últimas temporadas estuvo una temporada en Málaga. Lo más importante no es lo que ya sabemos del jugador, sino lo que vaya a suceder cuando llegue. Ha tenido un comportamiento extraordinario en estos momentos en los que por circunstancias personales importantes nos ha pedido un permiso que, lógicamente, hemos atendido. Si todo va bien, en este proceso final, estará aquí el día 26 y ahí será cuando podamos empezar a valorarle. A priori, creo que es un grandísimo jugador y nos puede ayudar en el rebote, en el tiro de tres, a la hora de poder cambiar algunos partidos cuando lo pongamos en la posición de ‘cinco’ y que ha fichado con nosotros con muchísima ilusión; que esa es la clave. Viene a nuestro equipo con muchas ganas de ayudarnos a seguir creciendo».

>>Joan Sastre: «Es un gran jugador que viene a cubrir un hueco que el año pasado tuvimos que cubrir con varios jugadores por las lesiones de Dejan Todorovic y Spencer Butterfield y que resolvimos finalmente con la llegada de Charles Jenkins y con muchos minutos juntos de Bruno (Fitipaldo) y Marce (Huertas). Creo que es un jugador que no hay que presentar. Es internacional, tiene un currículo extraordinario y en Valencia ganó cuatro títulos, Liga, Supercopa y dos veces la EuroCup. Llega con muchas ganas y mucha ambición».

>>Sean Smith: «Viene en clara progresión y con mucha ilusión. Le veo con muchas ganas de aprender, con mucha concentración y aportando mucho de lo que tiene que aportar al equipo desde una posición que es la de un jugador que tiene que aprovechar las oportunidades que le pueden llegar».

>>Jugadores vinculados: «Alberto Cabrera, Danilo Brnovic y Mark Ivankovic son jugadores jóvenes que están para ayudarnos en este inicio de temporada; aunque Danilo y Mark lo harán en el trabajo diario toda la temporada».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: