Conchi Mongomo regresa al CB Islas Canarias seis años después

Conchi Mongomo regresa al CB Islas Canarias seis años después
Conchi Mongomo / FEB

María Concepción Mongomo Carvallo (21/04/1995, Las Palmas de Gran Canaria) jugará la próxima temporada en el CB Islas Canarias, club al que regresará seis años después de su última militancia en él.

Debutó en la máxima categoría en la temporada 11/12, con dieciséis años, en el club amarillo, compartiendo equipo, entre otras jugadoras, con Astou Ndour y Yurena Díaz. En la entidad grancanaria disputó setenta y ocho partidos en la Liga Femenina, incluyendo tres de ‘playoffs’, uno de Copa de la Reina y cuatro de EuroCup. De ahí, en 2015, se marchó a la Liga Universitaria de Canadá.

En Norteamérica jugó cinco temporadas con las Timberwolves de la Universidad de Northern British Columbia, situada en la localidad de Prince George. Fue rookie del año y ‘MVP’ en su primer curso. En la última temporada, aparte de repetir como jugadora más valiosa, promedió diecinueve puntos y diez rebotes por partido.

El curso pasado regresó a España para jugar con Bembibre en Liga Femenina. Promedió 2’7 puntos, 1’7 rebotes y 0’5 asistencias para 1’2 de valoración en once minutos de veintisiete encuentros disputados.

Fue internacional en las categorías inferiores de la selección española. Ganó la medalla de oro en 2011 en el Europeo U16 celebrado en Italia, en un equipo en el que también estaba Leticia Romero.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo