Lidia Bacallado repite en el Tenerife Central

Lidia Bacallado repite en el Tenerife Central
Lidia Bacallado / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Lidia Bacallado Sastre (24/05/1997, San Cristóbal de La Laguna) jugará la siguiente campaña en el primer equipo del Tenerife Central, donde cumplirá su segunda temporada y además de forma consecutiva, después de que la pasada fuese subcampeona de Canarias en Primera División Nacional.

La base, en la 2020/21 promedió 12’1 puntos, 3’3 rebotes, 0’6 asistencias y 8’7 de valoración en veintinueve minutos de juego de los catorce encuentros que disputó.

Formada entre el Colegio Nuryana y el Juventud Laguna, en edad júnior se marchó al CB Islas Canarias, donde coincidió con Aída Santana, también jugadora del Tenerife Central, ganando el Campeonato de España de la categoría. Después recaló en el Adareva, donde jugó en Liga Femenina 2, en el curso 2016/17. De ahí se marchó al Colegio La Salle y a su proyecto de Primera División Nacional, donde el primer curso fue United La Salle y el segundo se vinculó al Real Club Náutico de Tenerife.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: