El sudafricano Richard Nortje cumplirá su sexta temporada en el BSR Econy Gran Canaria

El sudafricano Richard Nortje cumplirá su sexta temporada en el BSR Econy Gran Canaria
Richard Nortje / @admecony

Richard Nortje (27/10/1980, Pretoria) ha ampliado su vinculación con el BSR Econy Gran Canaria hasta junio de 2022. Este veterano ‘playmaker’ de clase 4.5 va a disputar su sexta campaña en la entidad amarilla, en dos etapas.

Sus inicios en el BSR español fueron en las filas del Barcelona en el curso 2001/2002. A la temporada siguiente se sumó al Econy para conquistar la segunda Copa del Rey en la historia de los insulares, siendo además el máximo anotador de la final. Esa circunstancia le llevó a emigrar a Italia donde jugaría durante ocho años.

Posteriormente, regresó a España para jugar en el Fundosa ONCE de Madrid en la temporada 2011/2012. Allí sólo jugaría durante un curso y volvería a su Sudáfrica natal antes de regresar al Econy en la campaña 2017/2018.

La campaña pasada promedió once puntos, 3’6 rebotes y 1’6 asistencias por choque con casi un sesenta por ciento de acierto en tiros de campo así como casi un cincuenta por ciento en el lanzamiento desde el exterior.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: