Atoumane Diagné, nuevo pívot del Basquet Coruña de LEB Oro

Atoumane Diagné, nuevo pívot del Basquet Coruña de LEB Oro

El Basquet Coruña SAD anuncia la incorporación de Atoumane Diagné (1998) a su primera plantilla de cara a la próxima temporada en LEB Oro, después de que el curso pasado lo pasase en blanco tras comenzar la misma con una lesión y luego la incidencia de la pandemia de la COVID-19 le impidiese salir de Senegal, su país natal.

En edad cadete, llegó a España de la mano del CB Unelco Tenerife y posteriormente fue captado por el FC Barcelona, donde empezó a quemar etapas hasta llegar al baloncesto profesional. En 2013/2014 ganó el Campeonato de España Cadete. Al año siguiente, con dieciséis años debutó en LEB Plata y una campaña posterior alternó el equipo Júnior con el de LEB Oro. Las tres siguiente temporadas jugó en LEB Oro y llegó a debutar en ACB con dieciocho años.

En la temporada 2019/20 se incorporó como cedido por el club azulgrana al CSP Limoges, de la primera división francesa, donde jugó veintiséis partidos, diecinueve de Liga y siete de EuroCup, hasta el parón ocasionado por la COVID-19, promediando 3’7 puntos, 3’4 rebotes y 0’7 tapones en diez minutos de juego. Al término de esa campaña se desvinculó del Barça.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: