La internacional belga Hanne Mestdagh, fichaje de lujo para el CB Islas Canarias

La internacional belga Hanne Mestdagh, fichaje de lujo para el CB Islas Canarias
Hanne Mestdagh / Bart Vandenbroucke

Hanne Mestdagh será otra de las caras nuevas del CB Islas Canarias para la temporada 2021/2022.

La alero belga de 1993 participó este verano en el EuroBasket y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la máxima competición continental alcanzó el bronce, repitiendo de esta forma el metal logrado en el año 2017.

La jugadora nacida en la localidad de Ypres, durante su etapa de formación, jugó en las canteras del BBC Dames Ieper, Blue Cats Ieper y el Sint Katelijne Waver. Su buen hacer en este periodo hizo que alcanzara una beca en la Universidad de Colorado y por ello se trasladó a Estados Unidos. Allí estuvo desde el 2011 al 2015. En la campaña 2015/2016 retorna a su país natal para comprometerse con el Mithra Castors Braine. Su destacado debut a nivel profesional propició que en la campaña 2016/2017 emigrara a Alemania para jugar en la máxima competición teutona con el Eisvogel USC Freiburg.  El BC Belfius Namur Capitale, una de las entidades más históricas de Bélgica, apostó por recuperarla para introducirla en su estructura deportiva. En este conjunto jugó desde el curso 2016/2017 al 2020/2021.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: