El palmero Kilian Riverol jugará en la Serie C de Italia

El palmero Kilian Riverol jugará en la Serie C de Italia
Kilian Riverol / Rocío Jordá Gil

Kilian José Riverol De las Casas (14/06/1995, Santa Cruz de La Palma) jugará la próxima temporada en la Academy Basketball Potenza, que milita en la Serie C de Italia; siendo el primer jugador de la isla que disputará una competición en este país.

La temporada pasada la disputó en Liga EBA y la comenzó en el Club Deportivo Virgen de La Concha, en Zamora, del que se marchó en octubre y fichó en enero por el Martínez Valls, de Valencia. Promedió en el curso 11’1 puntos, 1’8 rebotes, 1’6 asistencias y una recuperación para 7’8 de valoración en veinticinco minutos de veintiséis partidos disputados; todo ello con unos porcentajes de acierto de 39’2 desde el triple y 82’7 desde el tiro libre.

El base comenzó su andadura en Liga EBA, única competición a nivel nacional que ha disputado, en la campaña 2017/18, en el Cantaires de Lebre-Delta, de Tarragona. Después fichó por el Benicarló, donde logró el ascenso a LEB Plata, promediando diez puntos por partido y con un 44’7 por ciento de efectividad desde el triple. La siguiente temporada llegó al conjunto zamorano, donde en su primer curso tuvo unas medias de dieciséis puntos, con 47’1 por ciento de efectividad en tiros de dos, 40’6 desde el perímetro y ochenta por ciento en el libre; disputando treinta minutos por jornada y con 12’1 de valoración.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: