Xargay revela que sufrió bulimia a consecuencia del trato de Mondelo

Xargay revela que sufrió bulimia a consecuencia del trato de Mondelo
Lucas Mondelo y Marta Xargay, en una rueda de prensa del Mundial de 2018, en Tenerife / BASKET INSULAR

Marta Xargay, que anunció su retirada del baloncesto en activo el 15 de julio, desvela ahora, en declaraciones a ‘El País’, que el trato de Lucas Mondelo, exseleccionador del combinado nacional absoluto, le causó bulimina.

«Llegó el momento en el que tuve que anteponer la persona a la deportista. No podía seguir aguantando cosas inasumibles. Hay límites que no hay que traspasar y él a mí me llevó a un límite muy heavy. Es duro… He tenido muchos problemas con la comida por culpa de esta persona. Todo empezó en Rusia, en mi etapa en el Dinamo Kursk [en la temporada 2018/2019, en la que Mondelo entrenaba allí compaginando su puesto con el cargo de seleccionador]. Nos pesaban cada semana y él siempre estaba detrás vigilando todo. Hubo varias situaciones en las que se acercó a Sonja Petrovic y a mí y nos dijo que nosotras no teníamos postre porque estábamos gordas. En ese momento, yo pesaba 67 kilos, y mido 1’82. Me encontraba bien físicamente, pero eso me generó mucha inseguridad, dentro y fuera de la pista. Esto me causó una revolución física y mental”, detalló la exjugadora.

“Me sentía mal por comer, aunque fuera una ensalada. No disfrutaba de la comida, me ponía a comer con ansiedad y después me iba al baño. Mi psicóloga no me dejaba pesarme y en la concentración con la selección seguía ese control. Me creaba mucha ansiedad. Cuando sabía que a la mañana siguiente nos tenían que pesar, por la noche no dormía”, añade en sus manifestaciones.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

3 comentarios en «Xargay revela que sufrió bulimia a consecuencia del trato de Mondelo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: