Joaquín Portugués regresa a Tenerife para jugar en EBA con el Dadarmo Güímar

Joaquín Portugués regresa a Tenerife para jugar en EBA con el Dadarmo Güímar
Joaquín Portugués (21/09/1995, Santa Cruz de Tenerife) volverá a Tenerife la próxima temporada al comprometerse con el Dadarmo Güímar, que jugará en Liga EBA por primera vez en su historia; categoría a la que regresará el base después de cuatro cursos.
Formado en la cantera del Tenerife Baloncesto, se incorporó al Gran Canaria-Claret, en 2012, siendo júnior, y fue cedido al entonces vinculado UB La Palma de LEB Oro, pero no llegó a jugar. Volvió a la entidad amarilla para debutar en EBA en 2013 y con el primer equipo en 2015, jugando tanto en ACB como en EuroCup, de la mano de Aíto García Reneses.
En 2017 se marchó al CB Prat y al siguiente año a Suecia, para jugar en el Wetterbygden Stars. Volvió a España para jugar en el Círculo Gijón de LEB Plata y de ahí al CB Villarrobledo la temporada pasada, donde promedió 8’2 puntos, 2’1 rebotes y 3’4 asistencias para 7’6 de valoración en veinticinco minutos de veinticuatro partidos.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: