Blanca Millán, de la Universidad de Maine al CB Islas Canarias

Blanca Millán, de la Universidad de Maine al CB Islas Canarias

Blanca Millán (Santiago de Compostela, 1998) debutará en Liga Femenina la próxima temporada en el CB Islas Canarias.

La gallega, que en la base defendió los intereses del Colegio Mayor Peleteiro, volverá a España después de vivir la experiencia de jugar en la Liga WNCAA en Estados Unidos. Durante las últimas campañas, la internacional por España en categorías inferiores, que en el 2014 fue pieza clave para alcanzar el bronce en el Campeonato de Europa Cadete jugado en Hungría, ha defendido los intereses de la Universidad de Maine.

Ha sido designada como una de las cinco mejores jugadoras de toda la historia de las Black Bears. Su premio al destacado rendimiento ofrecido durante su etapa universitaria ha sido que los Washington Mystics la invitaron a intervenir en su campus de entrenamiento.

La pasada campaña, después de recuperarse de una lesión de rodilla, hizo su mejor año en promedios en la WNCAA, con 21’7 puntos, con un 47’9 por ciento de acierto en tiros de campo y un 33’7 por ciento en triples, 7’4 rebotes, 2’1 asistencias y 2’9 robos. Ganó el Premio a la Jugadora del Año y a la Defensora del Año de la Conferencia América del Este, siendo la primera jugadora de la historia de la conferencia que lo consigue en diferentes ocasiones.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo