La Liga ACB 2021/22 comenzará el 18 de septiembre

La Liga ACB 2021/22 comenzará el 18 de septiembre

La Liga ACB 2021/22 comenzará el fin de semana del 18 y el 19 de septiembre, con una jornada inaugural en la que el recién ascendido Breogán abre juego contra el Cantera Base 1939 Canarias, a la misma hora que un Joventut-Bilbao Basket. En esa primera jornada el campeón, Barça, se estrenará contra UCAM Murcia y el Real Madrid jugará contra el CB Miraflores de Burgos, con el Valencia Basket-Baskonia como plato fuerte del finde.

Y ojo, que el arranque viene potente, pues habrá jornada entre semana (22-23-24 de septiembre) y otro el finde del 25 y 26 de mes, por lo que en sólo ocho días la competición habrá dado su pistoletazo de salida con tres apasionantes jornadas.

  • Un Clásico con aroma a Navidad

Entre las fechas destacadas de la primera vuelta hay que señalar la decimoquinta jornada, la última de 2021, entre el 27 y el 29 de diciembre, en fechas navideñas, con el Bilbao Basket-Málaga y el Cantera Base 1939 Canarias-Valencia Basket despidiendo el presente año. Y el 2022 comenzará el 2 ó 3 de enero con el clásico, Real Madrid-Barça.

  • La batalla por la Copa

Unos días después (8-9 enero), la Jornada decimoséptima jornada marcará el final de la primera vuelta, que decidirá la configuración definitiva de la Copa del Rey 2022 con partidazos como el Barça-Joventut, Málaga-Valencia Basket o CB Miraflores de Burgos-Cantera Base 1939 Canarias, todos presentes en la última edición del torneo.

  • La fiesta de los derbis

La gran novedad de la campaña 2021/22 llegará en la vigesimosexta jornada, programada para el 26 y el 27 de marzo. Ese fin de semana será la fiesta de los derbis, con enfrentamientos regionales del nivel de Breogán-Obradoiro, Gran Canaria-Claret-Cantera Base 1939 Canarias, Real Madrid-Fuenlabrada, Bilbao Basket-Baskonia, Joventut-Barça y Málaga-Betis, además de enfrentamientos cercanos en proximidad como el UCAM Murcia-Valencia, Manresa-Andorra o CB Miraflores Burgos-Zaragoza.

  • Un cierre a lo grande

El domingo 10 de abril, en la vigesimoctava jornada se jugará el segundo clásico, en el Palau, en plena cuenta atrás ya hasta el final de la competición, que concluirá, de la mano de la trigesimocuarta jornada, los días 14 y 15 de mayo, donde quedarán decididos los puestos finales para los ‘playoffs’ y las temidas plazas de descenso.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: