El Cantera Base 1939 Canarias comenzará la ACB 2021/22 visitando al Breogán el 18 de septiembre

El Cantera Base 1939 Canarias comenzará la ACB 2021/22 visitando al Breogán el 18 de septiembre

El Cantera Base 1939 Canarias se medirá al Breogán, a domicilio, en la jornada inaugural de la Liga ACB 2021/22, el sábado 18 de septiembre, a partir de las 17:00 horas.

El equipo aurinegro debutará luego en casa el jueves 23 de septiembre, ante Málaga (20:30 horas); y repetirá como local en la tercera jornada, en esta ocasión, el sábado 25 contra el Bilbao Basket (17:00 horas).

A continuación, el conjunto lagunero visitará al Real Madrid (domingo 3 de octubre, 17:30); mientras que el primer cruce contra el Barça, actual campeón, se jugará en la decimotercera jornada, el domingo 12 de diciembre, en la Isla, a las 17:30 horas. La visita del conjunto blanco al recinto de Los Majuelos será el domingo 3 de abril (17:30); mientras que el choque en el Palau está previsto para el domingo 24 de abril (17:30).

Los duelos de máxima rivalidad regional ante el Gran Canaria-Claret están programados para el sábado 20 de noviembre, en el Santiago Martín (19:45 horas); y para el sábado 26 de marzo, en el Gran Canaria Arena (19:45 horas).

Tal y como ocurriera ya en las últimas temporadas, el calendario no es simétrico, una vez que se adapta a la disponibilidad de los pabellones de cada equipo, por lo que el orden de los emparejamientos de la primera vuelta no coincide luego necesariamente con los de la segunda.

A eso hay que añadir que los clubes conocen ya la fecha exacta y el horario de sus compromisos, fijados por ‘Movistar Plus’, operador televisivo que posee los derechos de transmisión de la competición.

El almanaque de partidos ligueros contempla un par de parones, con motivo de las ‘ventanas FIBA’ de finales de noviembre y finales de febrero. Este último tendrá lugar justo después de la Copa del Rey, que se disputará entre el 17 y el 20 de febrero. El final de la fase regular está fijado para el 14 y 15 de mayo; y el inicio de los ‘playoffs’ por el título, para el 17 de mayo.

La ACB recupera además este curso su formato habitual para las series finales; de manera que la ronda de cuartos de final se jugará al mejor de tres encuentros; mientras que tanto las semifinales como la final serán al mejor de cinco partidos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: