El grancanario Fabio Santana regresa a la LEB Oro y jugará en el CB Almansa

El grancanario Fabio Santana regresa a la LEB Oro y jugará en el CB Almansa
Fabio David Santana Rosales (09/06/1992, Las Palmas de Gran Canaria) volverá a jugar en LEB Oro, competición que no disputa desde 2018, al comprometerse con el CB Almansa para la próxima temporada. 

Se formó en el Gran Canaria-Claret desde Preinfantil y debutó como profesional en el conjunto amarillo el 12 de octubre de 2011 en un partido disputado en el Centro Insular ante Baskonia. Aquel curo jugó tres jornadas más en ACB antes de recalar en las filas del UB La Palma de LEB Oro.

Tras disputar dos choques más en Liga ACB en la 13/14, la 14/15 entró en los planes de Aíto García Reneses y estuvo en cinco partidos de EuroCup. En su estreno como titular, ante el Dijon, aportó ocho puntos, cuatro asistencias, dos rebotes y dos robos, pero acabó el choque gravemente lesionado. Una luxación meniscal le apartó de las canchas varios meses. Tras aquel curso, militó en el Araberri de LEB Plata, dos temporadas en el Oviedo de LEB Oro, y la 18/19 subió a la ACB con el Basket Zaragoza.

Entonces, volvió al Gran Canaria-Claret y jugó trece partidos en la 19/20 y otros trece en la pasada.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «El grancanario Fabio Santana regresa a la LEB Oro y jugará en el CB Almansa»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: