La internacional boliviana Romina Rodríguez, nueva base del Magec Tías

La internacional boliviana Romina Rodríguez, nueva base del Magec Tías

Romina Isabel Rodríguez Torrelio (25/01/1992, Bolivia) será base del CD Magec Tías de Liga Femenina 2 la próxima temporada. Llegará a Lanzarote procedente del CB Valls de la Liga Catalana, donde terminó la pasada campaña, en la que llegó a disputar tres partidos en el Zamarat de Liga Femenina.

Comenzó su andadura deportiva en el Club Economía, para posteriormente jugar en Club Alemán, Club Nonis, Junior Udabol y de nuevo el Club Alemán, todo ello en su país. En el 2011 emigró a Argentina, jugando una temporada en el Villa Belgrano de Salta, para regresar a su país y al Club Alemán y luego militar en UM San Simón y Carl-Az.

En 2018 llega a España y ficha por el Boet Mataró de Liga Femenina 2, siendo la primera jugadora boliviana en jugar profesionalmente en nuestro país, aunque finalizó el curso en el Nou Básquet Castelló, con quien disputó la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Regresó provisionalmente a Bolivia para empezar la temporada 2019/20 en el Carl-Az y acabarla en el CB Valls de Cataluña. La pasada campaña fichó por el CD Zamarat de la Liga Femenina, donde jugó tres partidos antes de regresar al Valls.

Es internacional desde 2006 con el combinado nacional de su país, pasando por todos los conjuntos de formación hasta llegar a la absoluta.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: