El estadounidense Jorge Salazar reforzará el juego interior del BSR Econy Gran Canaria

El estadounidense Jorge Salazar reforzará el juego interior del BSR Econy Gran Canaria
Jorge Salazar / San Diego Tribune

Jorge Salazar (07/12/1989, San Diego, Estados Unidos) será nuevo pívot del BSR Econy Gran Canaria la próxima temporada.

El jugador interior se vestirá de amarillo tras su paso por el NMCSD Wolf Pack de la NWBA (National Wheelchair Basketball Association) y en el equipo grancanario cumplirá su segunda campaña en División de Honor después de jugar en Bidaideak Bilbao en el curso 2017/2018.

El jugador, de treinta y un años, comenzó su trayectoria en 2013 jugando, precisamente, en el NMCSD Wolf Pack, el equipo de su ciudad natal. Muy pronto comenzó a destacar y su nombre apareció rápidamente entre los convocados con la selección de su país, debutando en una prelista en 2014 y convirtiéndose en un fijo en las convocatorias. Finalmente, cumplió su deseo de representar a su país en una gran torneo al disputar la America Cup de 2017 de Colombia donde USA se colgó el oro.

Posteriormente a la disputa de ese campeonato, recaló en Bidaideak Bilbao donde jugó en la temporada 2017/2018 y promedió 8’7 puntos, 5’8 rebotes y una asistencia en los diecinueve partidos en los que participó en la División de Honor. Después de su debut en España decidió volver a Estados Unidos y a los Wolf Pack.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: