La alero argentina Rosario de León, refuerzo para el Magec Tías

La alero argentina Rosario de León, refuerzo para el Magec Tías
Rosario de León / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Rosario Agostina de León Leiva (20/01/1997, Argentina) jugará en el conjunto de Liga Femenina 2 del Magec Tías la próxima temporada, después de pasar en blanco el curso pasado por una lesión de rodilla. La alero fichó por La Salle-Real Unión de Primera División Nacional, pero sólo pudo jugar un partido, precisamente ante el conjunto de la categoría del Magec Tías, en el que tuvo una actuación de ocho puntos y tres rebotes para catorce de valoración en dieciséis minutos.

Desde Minibasket se formó en Lanzarote, en clubes como Ariagona, Puerto de Arrecife y Tizziri Tinajo, antes de que en Precadete llegase a Tenerife para formar parte de Uni, Isla de Tenerife y Tenerife Isla Única, donde estuvo dos temporadas. De León (escolta, 1’80m), nacida en 1997 en Argentina pero residente en Lanzarote desde edad minibasket, militó en varios conjuntos de la isla conejera hasta que en edad cadete llegó a Tenerife para realizar unas pruebas con el CB Isla de Tenerife, incorporándose al club y, posteriormente, al Tenerife Isla Única, en el que estuvo durante dos temporadas, hasta que volvió a Argentina con su familia por cuestiones personales.

En enero de 2015 volvió a Tenerife para formar parte del CDB Clarinos de La Laguna y jugar en sus equipos Júnior Autonómico y Segunda Autonómica, llegando a debutar en el conjunto de Liga Femenina 2.

Después jugó en el Félix Cardoso de Paraguay, antes de regresar a su país para jugar una campaña en el Tokio y dos en el Sol Dorado. Ahí, fichó por La Salle-Real Unión de Tenerife.

Es internacional en las selecciones de categorías inferiores de su país natal, desde la U15 hasta la U19.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: